HISTORIAS DE LA CIUDAD, LA NOCHE, LOS AUTOS Y LA RUTA

HISTORIAS DE LA CIUDAD, LA NOCHE, LOS AUTOS Y LA RUTA

"Ya he escrito toda la carretera. He ido rápido porque la ruta es rápida. Es sobre tí, sobre mí y sobre el camino"
(Carta de Jack Kerouac a Neal Cassady fechada el 25/5/51)





domingo, 3 de abril de 2011

Agradecimiento


El replicante Roy Batty de la película Blade Runner, en su memorable monólogo final, luego de hablar de sus mágicos recuerdos culmina diciendo que todas esas cosas se perderían “como lágrimas en la lluvia”. Debo haber visto esa película unas 50 veces, y la veré seguro otras tantas, porque cada vez que la veo me identifico más con ella, a la vez que le descubro nuevos detalles y matices increíbles.

Muchas veces tuve esa misma sensación de Batty. Volvían a mi memoria bares, calles, ciudades, Pubs, discotecas, cabarets, autos, rutas, amigos, mujeres, noches, viajes e incontables situaciones vividas que de cierta manera nunca me abandonaron, pero que alguna vez, se perderían “como lágrimas en la lluvia”.

Una tarde de 2009, sentado en un Café Martínez se me ocurrió escribir una crónica de la caravana conmemorativa de los 40 años de la Chevy, la cual tuve el honor de integrar. Pero ese reporte imaginé que debería ser en tono épico, y no periodístico. Luego pensé que agregándole dos personajes –para el caso un abuelo y su nieto- la historia se vería enriquecida y hasta dejaría de ser quizá una crónica para así parecerse mucho a un cuento. Con una birome que tenía en el bolsillo comencé a bosquejar ese texto en las servilletas de papel que había en mi mesa. Al otro día, el manuscrito de las servilletas, continuó en un anotador, en otro bar. Y a la tarde siguiente, me di cuenta de que tenía algo escrito que quizá sería bueno compartir. Le puse un nombre simple: “Caravana de Chevys”. Me animé a mostrárselo a algunos de mis amigos y éstos me dijeron que les encantaba. Eso me dio coraje y entonces envié el texto al suplemento cultural de Clarín, desde donde luego de leerlo me contestaron que si bien les gustaba como estaba escrito, no lo publicarían porque no comprendían la conexión entre cultura y autos de los años 70…

Quizá por mi instinto natural de combatir, no bajé los brazos y envié mi escrito a la página de Cultura del Gobierno de la Ciudad y a la Revista TC Urbano. Pocos días mas tarde me contactaron de ambos medios para felicitarme, y decirme que estaban sorprendidos, ya que nunca habían leído algo en ese estilo y que lo publicarían de inmediato. Ese fue el comienzo de todo.

Luego llegarían muchas otras historias, y cada lector va teniendo sus favoritas, “Charla con un Puma” sigue siendo la más comentada por ejemplo, seguida de cerca por “El Valiant y el Molino”. Incluso acabo de publicar mi primer cuento dividido en tres actos (El Escrito de Toledo).

Hoy en día tengo mi sección fija de cuentos en la TC Urbano y cada tanto me llaman de Gobierno de la Ciudad para que les mande un nuevo cuento para Publicar.

Así, sin darme cuenta me había reinventado a mí mismo. Todos podemos reinventarnos.

Como un amigo me comentó hace poco, en este Blog de algún modo, encontré un lugar en el mundo donde hacer que aquellos recuerdos, lugares, canciones, y personajes no se pierdan “como lágrimas en la lluvia”. Hoy todo eso se mezcla con elementos de ficción y da cuerpo a mis cuentos. No se si esto sea un destino, solo se que quizá ya no puedo parar de escribir estas historias, y hacer videos a veces para ilustrarlas. Humildemente, todo es escrito con el corazón y créanme que se siente fantástico.

Con el tiempo ya llegará mi primer libro de compilación de estos cuentos, y a su presentación estarán todos invitados.

Hubo gente que me dijo que mis historias les dan fuerzas para cumplir algún sueño, alguien me comentó que le lee mis cuentos a su hijo antes de dormir, también otros me escribieron que a través de mis textos recuerdan a algún ser querido, algún lugar, o algún momento especial de sus vidas. Y hasta un club de autos clásicos del interior va a poner una frase mía en su escudo (“se dice de una raza de inmortales”). Todo eso y mucho más. Si a través de lo que hago logro ese tipo de cosas, siento que mi labor es apasionante, y me llena de orgullo.

Como escribí en “Los Posters del Tiempo”: la vida debe ser una gran aventura…o nada.

Solo quiero agradecer a los casi doce mil visitantes (hasta la fecha), a los seguidores tanto de los cuentos como de los videos aquí y en Youtube, a quienes comentan mis historias y dan sus opiniones, y a los muchos amigos reales que hice a través de este Blog. Espero hacer muchos amigos más. Todo ese apoyo hace que yo siga escribiendo y haciendo cortometrajes. Manténgase cerca. Un abrazo desde el alma. BIENVENIDOS A LA NOCHE DE LA CHEVY.


CESAR RODRIGUEZ BIERWERTH (Facebook: cesar trexss)

27 comentarios:

  1. Se dice que las águilas son longevas, sin embargo, al llegar un momento de sus vidas su pico se retrae y sus garrasya no tienen la misma fuerza, tampoco su plumaje es el mismo, solo tienen que elgir, cambiar, renovarse en un doloroso proceso, o morir, dejarse morir.Hay en nustras humanas vidas instancias en que sentimos algo así, cambiar, hacer algo nuevo, que nos de energía vital, o dejarnos desfallecer , lentamente.Vos elegiste el sacrificio de las águilas, ellas rompen sus picos contra las piedras, sin poder alimentarse esperan que crezca, luego con sus picos renovados arrancan sus garras,sufren todo esto y luego con pico y garras nuevas arrancan sus plumas, desnudas y sufrientes esperan aún más, ...pero cuando ya han crecido las alas...qué magnífico, qué glorioso es su vuelo nuevo, se elevan triunfantes despues de su tiempo sacrificial, y ...qué sensación gloriosa sentirán al volver a jugar con los vientos, sentirse fuertes, allá arriba, donde está su reino .
    Así es lo tuyo, buscaste tu lugar, removiste sentimientos, escribiste con los sentimientos a flor de piel, resististe el rechazo de los mediocres, que no pueden ver arte en un auto clásico, seguiste adelante, y ahora estás haciendo tu vuelo del águila, glorioso, único, triunfal.Sin pasar por el Atanor, (alquimia), los metales burdos no se convierten en oro,Sin pasar por el dolor , nadie puede decir que está vivo, que aprendió, que supo de su fuerza para seguir.
    Adisfrutar tu vuelo, y que sigas encontrando amigos, seguidores, que puedas hacer tu libro y que sea el éxito que tu talento merece.

    ResponderEliminar
  2. "Hubo gente que me dijo que mis historias les dan fuerzas para cumplir algún sueño"
    soy uno de esos , la verdad que si por la edad que tengo y las dificultades que tengo y voy a tener para poder tener un fierro como el que tenes vos leer tus textos me da ganas de seguir , siento que no soy yo solamente el único que le costo tener lo que tiene .

    No se si me explico

    soy el usuario "JGTAALPISO" de youtube( te comente hace poco ) te cuento que la verdad conoci tu cuento " La Segunda Cruzada " en el foro de Enfierrados , lo vi y se lo mostre a mi viejo se le escapo una lagrima y se fue a trabajar , yo me queden en la PC mirando " Manifiesto " y despues entre al blog por curiosidad y me termine haciendo un adicto a tus textos .
    jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vos César, que nos hacés disfrutar tus cuentos, los videos(una MASA), las Crónicas de viajes, ah! si! también me gustó el spot, está buenísimo.Gracias César.Un saludo desde Bernal.

    ResponderEliminar
  4. Por sus comentarios, no hago mas que confirmar que escribo para gente realmente especial y apasionada. Es un desafío verdadero escribir para un público tan excepcional, y me llena de orgullo. CESAR.-

    ResponderEliminar
  5. "Se dice de una raza de inmortales" en el escudo de mi flamante SS250.

    Gracias a vos amigo por esos cuentos maravillosos y cuando uno pasa a ser bueno,como vos en este caso,ya empieza a surgir a famosa "DEMANDA" de cuentos...vamos loco!! queremos leer mas! saca ese libro!!! jajaja.

    Otro abrazo desde aca,nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros , esta legión de soñadores, aventureros y a puro fierro, somos los que te damos las gracias César, genio, seguí, nos vemos en cualquier ruta.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vos César, que ponés todo tu tiempo, ingenio, te sacrificás porque estos cuentos y videos que vos hacés no se hacen en un rato, requieren mucho esfuerzo, tiempo, pensar, crear, y lo compartís con todos nosotros, tus compañeros de ruta, "la raza de los inmortales", y nos motivás a seguir adelante con nuestros fierros indomables.Sos un capo y cada uno de nosostros te decimos gracias a vos, y seguí que lo tuyo te dispara una energía positiva impresionante.Javi, de quilmes.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a vos, amigo y compañero de caminos, nunca leí algo que me llenara de orgullo, emoción y fuerza , como lo que vos escribís,dale con el libro que lo esperamos.Abrazos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  9. César, los agradecidos somos nonotros, como leí en otro comentario, estos cuentos, videos, crónicas, todo lo que hacés , vos nos regalás tiempo, esfuerzo, nada de lo que vos hacés es fácil, hay que pensar , crear, armar compaginar, y solo para compartirlo con nosotros...eso si, te vamos a ser fieles hasta que nos volvamos a juntar en el más allá, en la carretera que no tiene fin.Saludos de gratitud .Wenceslao, de Burzaco.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el reconocimiento. Como sabrán esto es también mucho trabajo, totalmente a pulmón. Un video de los que hago de unos 15 minutos, con la calidad que trato de dar, es aproximadamente un mes de trabajo, cono horas de grabación en el estudio, compaginar música, imágenes, editar etc. mas los costos. Los cuentos también insumen tiempo, llegar a las fechas de entrega a la revista, etc. Pero nadie me paga por esto, lo hago porque realmente me apasiona y me siento reconocido por ustedes. Un abrazo.- CESAR.-

    ResponderEliminar
  11. Gracias César , sos un grande , y, los grandes hacen , como vos, obras inolvidables, inmortales, hermosas, como nuestros fierros, que todo lo resisten, sela bancan, porque son como vos, fortaleza viviente, te admiro man.
    Norberto"Beto", de Wilde.

    ResponderEliminar
  12. Que el éxito premie tanto esfuerzo, César, contás con nuestro reconocimiento y admiración. Dardo "sony", de Olivos.

    ResponderEliminar
  13. Como no te vamos a gradecer esto que vos hacés con el cuore, hermano, con el cuore, pero también con una inteligencia brillante!Si no hubiera gente como vos , el mundo sería un embole!Gracias César, y que tus cuentos, videos, crónicas, todo sean siempre un éxito ! Abrazos desde Temperley.Que rugan nuestros fierros, que hagan vibrar el mundo.Germán.

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla lo tuyo man, nosotros te agradecemos y esperamos ansiosos el video, va a estar un espectáculo!Un saludo desde Banfield.

    ResponderEliminar
  15. "Se dice de una raza de inmortales"...que si nos juntáramos, haríamos temblar el mundo, vamos César, adelante siempre con tu creatividad genial, y gracias por despertar "el inmortal" en todos nosotros.Pedro , de Martínez.

    ResponderEliminar
  16. Te felicito por tu trabajo que es de una calidad muy poco común, y te agradezco yo a vos que ponés todo por hacer estas obras que enorgullecen a nuestros corazones fierreros.Adelante, que las rutas nos sigan uniendo.Fede.

    ResponderEliminar
  17. Siempre con vos amigo, compartiendo tus cuentos, videos, crónicas, todo excelente así que siempre con vos, y esperando los nuevos videos , el libro, y siempre agradecidos a todo el esfuerzo que ponés , aparte de tu talento.Siempre con vos en la ruta de la vida capo!Luciano.

    ResponderEliminar
  18. La palabra gracias nos queda chica para todo tu trabajo, soy fana de tus cuentos y videos, mi video favorito (hasta ahora)es "La Segunda Cruzada" , para mi es genial, te sigo siempre también en tus Crónicas, y te recomiendo a todo buen fierrero.Dale para adelante amigo, y a ver cuando nos regalás los nuevos videos.Un saludo "de fierro", desde Sarandí.Martín.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a vos, cada uno de tus cuentos, y videos es algo nuevo , y también una emoción nueva, sobre todo para los que sentimos, como vos decís "El llamado del camino".Así que te agradezco a vos, y espero con ganas lo que va a venir.Vamos genio! Eduardo ,"Edu", de Quilmes.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por todo César, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias , amigo y fierrero deley, por todas tus obras que disfrutamos de tu esfuerzo, y por compartir con nosotros hasta tus momentos de dolor.Te abrazo y te mando consuelo, que el buen abuelo esté en el Cielo, y a vos, coraje, y adelante con lo tuyo que el abuelo desde el Cielo se va a alegrar de tu triunfo.
    Queremos seguir leyendo tus cuentos y disfrutando de tus videos.Te abraza mario , de Berazategui.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Mario y a todos por sus comentarios. Es realmente un honor y un desafío diario escribir y producir videos para semejante calidad humana de seguidores. Un abrazo. CESAR.-

    ResponderEliminar
  23. Siemopre agradecidos a vos, César, nosotros, tus compañeros del camino, que te seguimos en tus trabajos tan grandes para el alma fierrera, gracias por todo, te queremos seguir siempre y te abrazamos fuerte para darte apoyo en este momento difícil por el abuelo, que Dios lo tenga en la gloria.Adrián y "la barra de Wilde".

    ResponderEliminar
  24. Sos un capo, escribís como un genio, hacés unos videos espectaculares, todo a pulmón, y encima nos das las gracias? Las gracias te las damos nosotros man, que tu pasón fierrera y tu imaginación increíble, sigan por siempre.Otra vez, gracias. Dany, de Lomas.

    ResponderEliminar
  25. Gracias , César! Viene "La tercera Cruzada", los nuevos videos que esperamos con ganas, tus esfuerzos van a hacer de vos "El Gran Inmortal", ya sos leyenda entre los fierreros, y ya tenés el título, bien ganado.Vamos que se vienen los videos,abrazos amigo.Juan Manuel, de Adrogué.

    ResponderEliminar
  26. Ya falta poco para esos videos que nos despiertan tanta expectativa, seguro estará, a la altura de los anterires que son de no creer, tendrían que ser premiados, te felicito, César y espero los próximos con ganas.Abrazos desde Máximo Paz.Horacio.

    ResponderEliminar
  27. Muy grande amigo, que venga la Tercera Cruzada!!!Todo el agradecimiento para vos y tu esfuerzo, sos un genio, te admiro y soy fierrero de corazón.Marcos , de Capital.

    ResponderEliminar