HISTORIAS DE LA CIUDAD, LA NOCHE, LOS AUTOS Y LA RUTA

HISTORIAS DE LA CIUDAD, LA NOCHE, LOS AUTOS Y LA RUTA

"Ya he escrito toda la carretera. He ido rápido porque la ruta es rápida. Es sobre tí, sobre mí y sobre el camino"
(Carta de Jack Kerouac a Neal Cassady fechada el 25/5/51)





domingo, 24 de abril de 2011

El abuelo Vittorio

Ayer a la tarde falleció el Abuelo Vittorio, uno de los principales inspiradores del personaje del "abuelo" que suele aparecer en varios de mis cuentos y videos tales como Caravana de Chevys y La Segunda Cruzada. Uno de los últimos inmigrantes italianos laburantes y honestos de la vieja escuela. La peleó hasta el final y nunca se rindió.


Nunca tuvo auto ni aprendió a manejar, pero le encantaba pedirme que ponga en marcha mi Chevy para escuchar el sonido del motor. El día en que le presenté a la cupé, preparó un asado para festejar y nos sacamos una foto para recordar siempre ese momento de alegría.


Le gustaba leer mis cuentos en la revista TC Urbano y estaba orgulloso de su personaje.


Amaba y disfrutaba la vida. Desde ayer pasó al plano de los inmortales. Hoy lo extraña el barrio de Lanús y algunos bares.


Seguirás apareciendo seguramente en mis historias. ¡Hasta siempre, abuelo Vittorio!




CESAR.-

17 comentarios:

  1. Honor Him! We´ll see him again...but not yet.

    ResponderEliminar
  2. Dios lo tenga en su Gloria.Leo, tu amigo, seguidor de tus obras y admiro tu poder creativo.Un abrazo y que el abuelo esté con Dios.Fuerza César.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Leo, Joaquín y a todos por sus palabras. En realidad el hecho de haber compartido este momento difícil en el blog tiene que ver con que el abuelo de algún modo representa a un personaje que es conocido por muchos de ustedes que quizá se emocionaron con La Segunda Cruzada (y como habrán visto en el trailer, será parte de su continuación). Gracias por mantenerse en contacto.-

    ResponderEliminar
  4. Abuelo capo! Seguro ya está en paz, y a vos César todo el apoyo de quienes te seguimos a través de tus cuentos y videos, un homenaje al "Nono" con rugido de nuestros fierros, y a vos , amigo te bancamos a muerte.Lalo, de Lomas.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo César! Un abrazo y nuestro apoyo incondicional .Que el Abuelo Vittorio esté en la Paz , y seguro es así .Y a vos, amigo de rutas y aventuras que nos hacés vivir con tus cuentos, mucha fortaleza y el abrazo de quienes siempre te seguimos.Somos hermanos y siempre leemos tus historias y disfrutamos tus videos.Vamos, adelante César!Carlos y Darío .

    ResponderEliminar
  6. Fuerte el alma César, el abuelo Vittorio te está iluminando desde allá arriba ! Tus amigos, lectores y seguidores de todas tus obras te mandamos un abrazo de corazón.Osvaldo.

    ResponderEliminar
  7. Que rugan nuestros chivos en honor al abuelo Vittorio!!!
    Un fuerte abrazo, amigo César !!!!Franco, de La Paternal.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Franco, Osvaldo, Carlos, Lalo y a todos nuevamente. Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  9. Hasta el Cielo, abuelo!!!!!Marga, Delia y María, de Avellaneda.(las mujeres también leemos tus cuentos y nos gustan mucho tus videos, sos un genio,César) .Nuestras condolencias .
    Abuelito Vittorio, nos veremos Allá , que Dios lo tenga en la Gloria , estaremos juntos alguna vez , en ese hermoso lugar que el Señor nos tiene preparado.Arriba el ánimo ,siempre amigas, te abrazamos César, desde este humilde lugar , y dale para adelante, con alegría.

    ResponderEliminar
  10. Fuerza cesar!ya esta con dios..La verdad queria felicitarte por todas las historias, llena de pasion, fierros y muchos cosas que nos marcan. Cada una de esas historias te llenan de emocion!..Un fuerte abrazo!, Rodrigo de Santa Rosa, La Pampa.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, también Marga (y amigas) y Rodrigo. Claro que seguimos adelante. En pocos días voy a subir al blog le primera parte de LA TERCERA CRUZADA, que es la culminación del cuento/video de La Segunda Cruzada, con los mismos protagonistas.

    ResponderEliminar
  12. Se viene la Tercera Cruzada! No sabés cómo la espero, gracias César por tu esfuerzo, y siempre con fuerza y ese coraje que nos contagiás a nosotros, saludos y abrazos desde Alta Gracia.Beto( y todos mis amigos que se prendieron con tus obras).Aguante la Hermandad de los fierreros , sean de donde sean!.

    ResponderEliminar
  13. Te mando un abrazo Cesar y el abuelo Vittorio te pediria seguir a fondo contra la vida,asi que hoy mas que nunca a fondo locura que el abuelo Vittorio esta en un lugar mejor.Ahora tenes un angel a tu lado como yo tengo al mio mi abuelo Marcelino,otro loco que me metio el chivo en la sangre y hoy estara con el abuelo Vittorio en algun picodromo del cielo,un abrazo...Pablo de moron.

    ResponderEliminar
  14. el dia que escuches un trueno, no es que se avecina una tormenta, seguramente será tu abuelo haciendo sonar un 6 en línea o tal vez un v8

    ResponderEliminar