HISTORIAS DE LA CIUDAD, LA NOCHE, LOS AUTOS Y LA RUTA

HISTORIAS DE LA CIUDAD, LA NOCHE, LOS AUTOS Y LA RUTA

"Ya he escrito toda la carretera. He ido rápido porque la ruta es rápida. Es sobre tí, sobre mí y sobre el camino"
(Carta de Jack Kerouac a Neal Cassady fechada el 25/5/51)





domingo, 28 de abril de 2013

AMIGOS DE HIERRO 2


El código del guerrero debe ser respetado.
Pertenecemos a una raza que nació para la ruta, por eso la buscamos todo el tiempo y ella nos llama en sueños. No sé si es una elección, quizá sea un destino.
Sabemos reconocer a nuestros hermanos, y cuando perdemos a un copiloto nos queda esa herida en el alma que nos recuerda nuestra condición humana dentro de la armadura de metal.
Aún recuerdo la tarde en que te fuiste y los colibríes vinieron a buscar tu alma. La eternidad está llena de momentos donde vos y yo nos miramos a los ojos y lo comprendimos todo.
Sentir que luchamos hasta el final. Sentir que respetamos nuestro sagrado juramento, que no nos rendimos y la peleamos juntos. Sentir que lo dimos todo.
El código del guerrero debe ser respetado.
Nuestra historia se escribe con sudor, sangre caliente, nafta súper y lágrimas verdaderas.
Podemos recorrer el país y el mundo en busca de esa pieza que nos falta, y luego hacer que funcione.
Podemos lamer nuestras heridas y sonreír ferozmente con la boca partida. Se que te levantarás como perro de pelea que con sus patas fracturadas se arrastra y busca morder la yugular. Está en tu naturaleza y ya nunca podrás cambiarlo.
Nadie nos regaló nada y no nacimos en cuna de oro. Cuando iniciamos este camino sabíamos que no sería fácil, y que recibiríamos golpes, heridas y decepciones. Sabíamos que destruirían nuestros corazones infinitas veces, y aún así aceptamos el desafío.
Bienaventurados aquellos que no se rindieron y hoy pisan el acelerador, porque de ellos es el reino de los cielos.
El código del guerrero debe ser respetado.
Los débiles no lo conocen, los cobardes le temen y los mediocres solo fingen ser racionales.
Los hombres de negocios jamás lo entenderán. Difícilmente comprenderían algo que no pueda explicarse en una insípida ecuación de costo-beneficio.
Los voceros de la derrota te pedirán que te rindas y que te pases al lado confortable. Te dirán que tu esfuerzo es en vano y buscarán que vendas a tu amigo a cambio de un fajo de billetes. Sus pequeñas vidas están llenas de excusas y se desplazan con chips en vehículos plásticos tan livianos como ratas de laboratorio.
Así que no me vengan con preguntas estúpidas respecto de mi auto: no sé cuánto consume, seguramente mucho, y eso me encanta. No tiene aire acondicionado, y no, tampoco tiene precio porque no lo vendo.
El cielo está lleno de gladiadores con filosas alas de metal, que nunca nos abandonan y no nos olvidan jamás. Ellos nos envían a sus ángeles guardianes para no dejarnos solos y que nunca detengamos nuestros motores salvajes en esta ruta que nos llama.
¿Cuál es tu excusa ahora para no luchar?
¿Quién puede detenernos ahora?
Haremos que el milagro que soñamos se vuelva realidad.
El código del guerrero debe ser respetado.
Vamos amigo que la carretera nos espera, y que la noche no termina.
Vamos mi viejo amigo de hierro. No temas, no voy a soltarte, no voy a dejarte caer.

Por César Rodríguez Bierwerth

19 comentarios:

  1. Maravilloso y profundo texto, escrito con un brebaje druídico que mezcla dolor , coraje, amor eterno, compromiso del corazón hasta el final, miradas que desde el borde del misterio se comprenden sin palabras; si, es un texto admirable, sobre todo porque está escrito desde el sentimiento y desde las mismas entrañas, hay amigos que estarán siempre a nuestro lado, aún desde otras dimensiones, hay rutas que esperan a los valientes en sus corceles de metal , hay corazones de fuego que saben entender mensajes como este, y despues de leerlo siento que no se si los colibríes llevarán mi alma al Reino que me aguarda, no se si alguien me mirará a los ojos, y entenderá sin palabras absolutamente todo, solo se que quisiera partir como él , en un jardín soñado y envuelta en amor, y entretanto, que la lucha siga, sin detenerse, el código del guerrero debe ser respetado. Dana.

    ResponderEliminar
  2. hermozo texto cesar espero verlo muy pronto en tc urbano y en youtube saludos!

    ResponderEliminar
  3. No es la primera vez que me dejás lleno de admiración con tus escritos que llegan al alma por su fuerza , su sinceridad , esa pasión que le ponés a todo, y no es la primera vez que te dejo un comentario , porque semejante escritor y semejante corazón , puro fuego, se merecen una felicitación , te deseo el éxito que, a tu estilo de escritor de raza ,le corresponde! Un abrazo amigo, hasta todos los caminos.mauro , de Luján de Cuyo, Mendoza.

    ResponderEliminar
  4. muy buen texto, refleja por lejos lo que es esta pasion y esa locura que pareciuera que nadie entiende, pero todo cambia cuando te das cuenta que no estas solo en esta locura y los que te acompañan son esos hermanos del alma. Esperamos pronto tener el agrado de leer mas de tus cuentos y textos para que transformes en palabras eso que sentimos y muy dificilmente se puede explicar!!!!!!!! aguante el chivo y aguante Tucumannn!!!!!! saaLUDOS

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno,César, como todo lo tuyo, mucho sentimiento y mucha pasión por las cosas verdaderas de la vida y siempre tu corazón guerrero, por algo tenés a La Maga , impresionante!Te felicito capo.Espero ver esta Segunda Parte de "Amigos de Hierro" en un video , y espero tu libro con muchas ganas.te sigo en todas tus obras.Fede , de Flores.

    ResponderEliminar
  6. Qué texto, amigo! Coincido con Angel Armando que a veces parece que nadie entiende nuestra pasión , pero al ver que otros la sienten y hasta la convierten en estos escritos increíbles todos nos sentimos hermanados, y tu voz, César, que siga siendo la voz de los que sentimos pasión por nuestros fierros, y por nuestros amigos verdaderos, nuestros compañeros de ruta y de vida.Vamos amigo! Lorenzo de Wilde.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por el nuevo texto , como siempre unidos en nuestra pasión por el metal, la amistad , y esa visión apasionada y guerrera que compartimos cuando nos juntamos, hacemos caravanas, y llevamos siempre en el corazón.Que el fuego no se apague, César! Saludos desde Adrogué.Sergio.

    ResponderEliminar
  8. Excelente tu texto, por siempre unidos en las cosas auténticas de la vida, en nuestras verdaderas pasiones, llegás al corazón.Carlos , de Remedios de Escalada.

    ResponderEliminar
  9. Siempre un placer leer tus textos y sentir que las cosas verdaderas de la vida son las que nos unen en esta Hermandad que vos te encargás de hacer más fuerte cada vez, con tus cuentos, tus videos , también me gusta tu voz en tus canciones que espero algún dia reciban la distinción que merecen, siempre estaremos juntos los que nos apasionamos por nuestro autos fieles, nuestros perros increíblemente leales, la amistad sincera que nos une , aún en la distancia, que no nos separa cuando el sentimiento es verdadero:te saludo desde Córdoba capital, Miguel.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo César! felicitaciones, Claudio ariel, de Lomas.

    ResponderEliminar
  11. Fernando martín.4 de mayo de 2013, 5:48

    Gracias por el regalo de tus textos increíbles.Si el Cielo está lleno de gladiadores "con filosas alas de metal" que nos mandan sus angeles custodios a las rutas, ya podemos largarnos tranquilos a devorar distancias, estamos bien acompañados.Sos un genio César, seguí dándonos estos lujos.Fernando , de Olavarría (fierrero de pura cepa).

    ResponderEliminar
  12. Que buen texto, amigo! Nuestra pasión fierrera , siempre revive con cada línea tuya.Que no se detenga.Gracias capo. Hugo , de Gerli.

    ResponderEliminar
  13. "Manifiesto", "Atrapasueños", "Santa fe y Callao Blues", "El Escrito de Toledo"," The sky is crying", " Convoys", "El auto fantasma", cuantos cuentos, videos, cuantos buenos momentos que nos das, hermano, un banquete para los que somos fierreros hasta la médula, y ahora estos dos textos "Amigos de Hierro I y II", que disfruté y me emocionaron , porque comparto con vos esas mismas pasiones, nuestros autos que con esfuerzo revivimos y cuidamos , y a los que hasta le conocemos el lenguaje y el latido del corazón, realmente, te admiro , y te reconozco como escritor , te agradezco el esfuerzo desinteresado que hacés , pero, ya ves, somos muchos los que esperamos tu próxima obra para sentir esta emoción.Gracias , maestro! Marcos , de Adrogué.

    ResponderEliminar
  14. Gran texto! felicitaciones y que sigas en este camino porque es increíble cómo escribís y como te llega al corazón cada frase, será que tenemos pasión por todo este mundo de autos clásicos, perros fieles y amigos de hierro.Flavio.

    ResponderEliminar
  15. Leo tus historias y no paro de pensar mi fiel compañero de hierro, gracias por expresar con tanta pasión tus sentimientos y el de todos los fierreros como nosotros, te admiro y me emociona cada cuento, cada historia! Felicitaciones! Y aguanten los fierros! Ale de santa fe! Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Cada texto una emoción distinta, pero la misma pasión que todos sentimos y creo que con tus historias lograste unirnos a todos los fierreros, los del Toro, los de Chevy, los de Ford, bueno, TODOS!!!!! Te saludo desde Temperley.Darío.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tus textos César! Siempregenio!carlos.

    ResponderEliminar
  18. Vamos que la carretera nos espera , amigo! Que la pasión se agigante con cada uno de tus cuentos y videos, y dale con tu voz, tan metalera como nuestros fierros.Adelante, guerrero de todas las rutas. Lucas de Quilmes.

    ResponderEliminar
  19. Te admiro por cómo escribís, me gustan tus historias, mis preferidas:"La noche del Impala", " "El auto Fantasma", " The sky is crying", " Santa Fe y Callao Blues" y "Amigos de Hierro" ( I y II).
    En verdad me gustan todos, es difícil elegir, pero esos, la rompen!!!!
    Además sos un capo cantando, ¿cantás en alguna Banda?
    Bueno, una emoción leerte, te busco siempre en la TCU, espero tu libro, disfruto tus videos.Un abrazo de amigo desde Parque Patricios.
    Santi.

    ResponderEliminar